X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2XF

José Mourinho, mejor entrenador del mundo

Publicado: 11 may 2010 05:47 GMT

El 73º Congreso Anual de AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, por sus siglas en francés), que se realizó en Antalya (Turquía), eligió al mejor entrenador de fútbol del mundo. Según los resultados de la encuesta realizada a 200 periodistas de 96 países diferentes, el portugués Jo

Síguenos en Facebook

El 73º Congreso Anual de AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, por sus siglas en francés), que se realizó en Antalya (Turquía), eligió al mejor entrenador de fútbol del mundo. Según los resultados de la encuesta realizada a 200 periodistas de 96 países diferentes, el portugués José Mourinho, técnico del Inter de Milán, es actualmente el entrenador más apreciado del planeta.

Mourinho obtuvo el 36% de los votos, muy por delante del segundo clasificado, sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, que logró un 20% de las votaciones.

Por el ex entrenador de la selección nacional rusa, el holandés Guus Hiddink, votó el 13,3% de los encuestados, lo que le otorga el tercer lugar. Le siguen el italiano Fabio Capello, entrenador de la selección inglesa, y el técnico campeón del mundo Marcello Lippi, que se ocupa de la selección italiana.

Además, fueron mencionados el entrenador de la selección brasileña Dunga (6,7%), el técnico de la selección chilena Marcelo Bielsa (4%) y Louis Van Gaal, el entrenador del FC Bayern de Múnich (2,7%).

José Mourinho ya puede consagrarse como el 'más ganador' de la temporada puesto que ya obtuvo la Copa Italia y aspira a ganar la Champions y el Calcio (el campeonato de Liga italiana).

La votación también incluyó encuestas sobre quién es el favorito para el Mundial de Sudáfrica y quién será el máximo goleador en este campeonato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias