El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Socavar Ginebra 2 va contra la voluntad de la comunidad internacional"

Publicado:
Los intentos de socavar la conferencia internacional de paz sobre Siria Ginebra 2 "serían una violación flagrante de la voluntad de la comunidad internacional", según afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
Descargar video
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia hizo estas declaraciones durante su primera visita a Irán desde que el presidente Hasán Rohaní asumió el cargo.

"Ya está anunciada la fecha de la conferencia y los intentos de socavar el evento serán una violación flagrante de la voluntad de la comunidad internacional", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo iraní, Javad Zarif.  

El canciller ruso agregó que "de vez en cuando" reciben informes que aseguran que "algún país se muestra insatisfecho con la celebración del próximo evento o que alguien piensa que es mucho más productivo y rápido resolver el problema con el uso de la fuerza, mediante la intervención externa". "Pero no recibí ninguna confirmación de estos rumores", señaló Lavrov.

El ministro dijo que no había oído ninguna declaración por parte de los representantes de Arabia Saudita afirmando que en caso de que el presidente sirio, Bashar al Assad, participe en unas futuras elecciones en el país, no colaborará en la organización de Ginebra 2.

Sin embargo, subrayó que la iniciativa de convocar la conferencia fue apoyada por unanimidad en el Consejo de Seguridad de la ONU y, como consecuencia, todos los miembros de la organización deben actuar de acuerdo con esa decisión.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7