Video: Subsecretaria de Estado de EE.UU. reparte pan entre los manifestantes en Kiev

La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, visitó este miércoles el campamento de los manifestantes ucranianos en la plaza de la Independencia en el centro de Kiev para repartir comida.
Acompañada por el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, Nuland llegó a la plaza, también conocida como Maidán, con una bolsa de galletas y pan y fue recibida por los partidarios de la integración europea con aplausos y gritos 'God bless you' ('que Dios la bendiga').

 
El diplomático estadounidense publicó las fotografías en su cuenta de Twitter.
 

A/S Nuland offering bread to protestors and security forces today #Ukraine pic.twitter.com/rXUKZYwaNH

— Geoffrey Pyatt (@GeoffPyatt) December 11, 2013

ЗасДержСек Нюленд роздає хліб на Майдані протестуючим і правоохоронцям. pic.twitter.com/98QwCp9qId

— Geoffrey Pyatt (@GeoffPyatt) December 11, 2013
 
Nuland también ofreció comida a los agentes de seguridad que patrullaban la plaza de la capital ucraniana, que  recibieron las 'golosinas' con agradecimiento.

Asimismo, la política estadounidense se reunió en Kiev con los líderes de la oposición ucraniana y calificó las conversaciones de "fructíferas". 

Al respecto, el columnista político del periódico ruso 'Kommersant' Serguéi Strokán cree que la visita oficial a Maidán no es nada más que un gesto simbólico.  

"Creo que la visita de Victoria Nuland no puede de ninguna manera cambiar radicalmente la situación en Kiev. Esta semana hemos visto otros intentos de políticos occidentales de influir en la situación: la alta comisionada de la Unión Europea para la Política Exterior y Seguridad visitó Maidán, pero, de hecho, no fue nada más que apoyo moral a la oposición", afirmó a RT el periodista.