X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tDm

EE.UU. podría imponer sanciones contra Ucrania

Publicado: 11 dic 2013 23:44 GMT | Última actualización: 12 dic 2013 09:15 GMT

EE.UU. está considerando varias opciones contra el Gobierno de Ucrania y no descarta posibles sanciones políticas y económicas, dice la representante oficial del Departamento de Estado, Jennifer Psaki.

RIA Novosti / Andrei Stenin
Síguenos en Facebook
"En nuestra opinión, todas las opciones políticas, incluidas las sanciones, están sobre la mesa, pero, obviamente, aún se están evaluando. Sin embargo, todavía no se ha tomado ninguna decisión sobre este asunto", dijo Psaki, informa el Departamento de Estado de EE.UU. 

Washington insta a Kiev a volver al diálogo con la UE y el FMI, así como a escuchar las opiniones de los ciudadanos ucranianos, dijo Psaki en respuesta a una pregunta acerca de lo que EE.UU. trata de obtener de Ucrania.

"Ucrania todavía tiene la oportunidad de seguir el camino de la integración europea", dijo Psaki. Según ella, la represión contra los manifestantes en Maidán que se produjo en la noche del martes al miércoles es inaceptable en un país europeo democrático.

La operación de desmantelamiento de las barricadas y los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en la noche del martes al miércoles se saldaron con 11 detenciones en Maidán y sus alrededores.

Durante el miércoles, la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, visitó el campamento de los manifestantes ucranianos en Maidán para repartir comida. Acompañada por el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, Nuland llegó a la plaza con una bolsa de galletas y pan y fue recibida por los partidarios de la integración europea con aplausos y gritos de 'God bless you' ('que Dios la bendiga').

Nuland también ofreció comida a los agentes de seguridad que patrullaban la plaza de la capital ucraniana, que recibieron las 'golosinas' con agradecimiento.

Asimismo, la política estadounidense se reunió en Kiev con los líderes de la oposición ucraniana y calificó las conversaciones de "fructíferas".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias