La guerra podría empezar en el golfo Pérsico, pero devendría rápidamente en una guerra mundial en la que se utilizarían armas nucleares"Sería una guerra que podría empezar en el golfo Pérsico, pero que devendría rápidamente en una guerra mucho más grande y, potencialmente, incluso una guerra mundial en la que se utilizarían armas nucleares", agregó.
Steinberg hizo estas declaraciones durante una comparecencia ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, un día después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, advirtiera a los legisladores que el acuerdo podría desmoronarse si aprueban nuevas sanciones contra Irán y tras recordar que dicho acuerdo "sirve a los intereses de EE.UU.".
Algunos miembros del Congreso se han mostrado escépticos sobre los términos del acuerdo temporal, ya que permite a Irán continuar enriqueciendo uranio. Sin embargo, Steinberg aseveró que es "irresponsable" por parte de los legisladores seguir adelante con la aprobación de nuevas sanciones contra Irán en tiempos "tan delicados".
"Es mucho lo que está en juego y ustedes tienen a mucha gente en el Congreso que está actuando de manera completamente irresponsable, que ignoran por completo el panorama actual y el peligro de una guerra más amplia, y hay que impedir que esto suceda", exhortó Steinberg a los legisladores estadounidenses.