El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un servicio para perros "píos" se abre en EE. UU.

Publicado:
Una iglesia episcopal en el Estado de Massachusetts, al noreste de Estados Unidos, ampliará su rebaño al invitar perros a los servicios que oficiará regularmente desde mediados de mayo.
Un servicio para perros "píos" se abre en EE. UU.

Una iglesia episcopal en el Estado de Massachusetts,  al noreste de Estados Unidos, ampliará su rebaño al invitar perros a los servicios que oficiará regularmente desde mediados de mayo.

Está previsto que la misa en la iglesia de la ciudad de Danvers se celebre cada tercer domingo del mes con un servicio particular. Los residentes locales podrán acudir a estos servicios como de costumbre, con la salvedad de que ahora terminarán con bendiciones a los animales, para los que se destinará un lugar especial en la iglesia.

Además los perros recibirán obsequios especiales y se rezará por todos los animales domésticos.

Los clérigos explicaron que habían tomado esta rara decisión más por los dueños que por sus perros. “Los dueños los consideran como familiares y almas afines”, dijeron ellos. “Los perros son muy dulces. Se ponen tan contentos cuando sus dueños llegan a casa. En verdad son un regalo divino”.

Por eso los parroquianos tendrán la oportunidad de escribir los nombres de sus mascotas en hojas especiales para que el cura ore por un perro que “no se lleva bien con los suyos, cayó enfermo o murió”.

“Dado que los dueños sufren tanto con la enfermedad o muerte de sus mascotas, pensamos en esta oportunidad de ayudarlos a superar su dolor”, dijeron desde la iglesia. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7