El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran a Juan Orlando Hernández ganador oficial de las elecciones en Honduras

Publicado:
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró el miércoles a Juan Orlando Hernández ganador oficial de las elecciones generales de 2013 en Honduras con más de 1.149.302 votos.
Declaran a Juan Orlando Hernández ganador oficial de las elecciones en Honduras
El TSE "declara electo como presidente constitucional de la República de Honduras por un período de cuatro años, que iniciará el 27 de enero de 2014 y terminará el 27 de enero de 2018, al ciudadano Juan Orlando Hernández", según una resolución leída por el presidente de ese organismo, David Matamoros. 

De acuerdo con el diario local 'La Prensa', el tribunal electoral denegó las solicitudes de impugnaciones contra los resultados de las elecciones que dan el triunfo al candidato del partido oficial.  

Según los datos finales presentados por el TSE, Hernández triunfó en la jornada electoral con el  36.89% de los 3,115,448 escrutados, frente al 28.77% de los mismos obtenidos por Xiomara Castro, la candidata del izquierdista partido Libre. En las elecciones participaron nueve partidos. 

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras anunció el pasado 3 de diciembre un recuento de los votos de 16.135 actas de la elección presidencial. La decisión se produjo tras la solicitud que hizo el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre).
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7