Sudáfrica pide disculpas a la comunidad sorda por el falso intérprete

Las autoridades sudafricanas han pedido disculpas este jueves a la comunidad sorda por la errónea interpretación a la lengua de signos durante el homenaje a Nelson Mandela.
Hendrietta Bogopane-Zulu, la viceministra de la Mujer, los Niños y las Personas con Discapacidad, reconoció que se produjo "un error" a la hora de contratar al intérprete, cita el portal de noticias Wral.
 
Según la viceministra, varios funcionarios han tratado de ponerse en contacto con la agencia que ofreció los servicios de interpretación, pero de momento ha sido imposible.
 
Además, dio a conocer que una investigación está en curso para determinar cómo el intérprete, Thamsanqa Jantjie, recibió la autorización requerida para trabajar en el evento. 

Las autoridades solicitaron también que se dejase de hacer burla del intérprete, que se ha convertido en uno de los personajes más comentados en las redes sociales.

La Federación de Personas Sordas de Sudáfrica señaló que el intérprete del homenaje a Nelson Mandela era un impostor. 

Sin embargo, Jantjie explicó en una reciente entrevista a un periódico sudafricano que en aquellos momentos estaba sufriendo "un brote esquizofrénico".

"De repente perdí la concentración y comencé a escuchar voces y a alucinar", aseguró al rotativo 'The Star'.