X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2XS

Maradona afirma haber vivido seis años sin drogas

Publicado: 11 may 2010 14:22 GMT

El ex astro y actual técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, afirmó haber cumplido seis años sin consumir drogas. Hizo tal afirmación en una entrevista televisiva en la noche del 9 de mayo con la presentadora local Susana Giménez. “Hace diez días cumplí seis años sin consu

Síguenos en Facebook

El ex astro y actual técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, afirmó haber cumplido seis años sin consumir drogas. Hizo tal afirmación en una entrevista televisiva en la noche del 9 de mayo con la presentadora local Susana Giménez.

“Hace diez días cumplí seis años sin consumir droga y hoy valoro todo lo que tengo. Si me tengo que arrepentir de algo es de no haber estado al lado de Claudia [su ex esposa] para ver crecer a mis hijas”, confesó el ex capitán de la selección nacional, de 49 años.

El inicio de una larga saga de episodios escandalosos, muchos de ellos relacionados con el consumo de drogas, fue en abril de 1991 en Nápoles, cuando la Federación italiana de Fútbol informó que lo había suspendido al darse a conocer los resultados de un control de dopaje efectuado después de un encuentro entre el Napoli y el Bari.

Meses más tarde, la justicia napolitana lo condenó a 14 meses de prisión en suspenso porque lo encontró culpable de posesión y cesión de cocaína. Al dejar la península y volver a su Buenos Aires, Diego fue detenido nuevamente, en este caso dentro del marco de un operativo policial que lo arrestó por “tenencia de estupefacientes” que, sin embargo, eran para su “uso personal”.

Al pasar el tiempo, se registraran nuevos episodios, dramáticos en casi todos los casos, que lo tuvieron como protagonista en Punta del Este, Uruguay y Santiago de Chile, hasta que su adicción le produjo varias crisis de salud y lo puso al borde de la muerte en 2004, fecha cuando sufrió un severo cuadro cardiorrespiratorio y debió someterse a un duro tratamiento de recuperación.

A principio de 2007 sufrió una hepatitis aguda provocada por alcoholismo, adicción de la que dice estar recuperado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias