X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2XT

Putin: las minas necesitan "resoluciones sistémicas"

Publicado: 11 may 2010 14:24 GMT

El número de muertos tras los estallidos en la mina de carbón Raspádskaya en el Sur de Siberia asciende a 52 y aumenta a pesar de los esfuerzos de los socorristas. Entre los fallecidos hay 19 empleados de los servicios de emergencia que acudieron en socorro de los mineros luego de la primera expl

Putin: las minas necesitan "resoluciones sistémicas"RIA/ Alexéi Nikolski | Video: RT
Síguenos en Facebook

El número de muertos tras los estallidos en la mina de carbón Raspádskaya en el Sur de Siberia asciende a 52 y aumenta a pesar de los esfuerzos de los socorristas. Entre los fallecidos hay 19 empleados de los servicios de emergencia que acudieron en socorro de los mineros luego de la primera explosión.

Continúa la búsqueda de 38 mineros desaparecidos. Hay 88 personas heridas, 6 de las cuales han sido ingresadas en hospitales de Moscú.

La información sobre las probables causas de las dos explosiones en la mina sigue teniendo un carácter contradictorio. La Fiscalía General y el Ministerio de Situaciones de Emergencia sostienen las dos versiones principales del accidente. Según la primera, hubo una violación de la tecnología de extracción de carbón; según la segunda, hubo un desperfecto en el equipo eléctrico. Sin embargo, ninguna de ellas contesta la pregunta sobre la presencia de alguna mezcla peligrosa de gases que deberían revelar los indicadores instalados dentro de la mina.

El primer ministro ruso Vladímir Putin, que acudió al lugar de la tragedia el 11 de mayo, solicitó una investigación especial para establecer cómo se dio la situación en que los mineros a los que sacaron a la superficie tras la primera explosión no fueron retirados a una distancia segura y murieron por culpa de una segunda. Le molestó, además, la decisión de enviar a socorristas de montaña luego del primer estallido sin medir la presencia de gases explosivos.

Putin indicó la necesidad de resolucionessistémicas que excluirían la repetición de tragedias similares. Para eso será necesario integrar la información sobre cómo se observaban las medidas preventivas, cómo funcionaban los aparatos de control y en qué estado técnico se encontraban las medidas de protección.

Durante todo el período de la explotación de Raspádskaya hubo dos incidentes en ella. En marzo de 2001, cuatro personas murieron y once fueron heridas por culpa de una explosión de metano. En junio de 2005, un rayo inflamó una mezcla de metano con oxígeno en el pozo de extracción de gas y produjo un fuerte estallido que, sin embargo, no produjo a víctimas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias