El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

UE y Ucrania alcanzan un acuerdo sobre una hoja de ruta para la asociación

Publicado:
El comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Stefan Fule, ha llegado a un acuerdo con el primer viceprimer ministro de Ucrania, Serguéi Arbuzov, para elaborar una hoja de ruta para la aplicación del Acuerdo de Asociación.
Descargar video
Además, Fule mencionó que la UE apoyará a Ucrania en la creación de las condiciones necesarias para llegar a un acuerdo con el FMI. Bruselas también propone utilizar las consultas bilaterales para analizar las cuestiones relacionadas con la aplicación del Acuerdo de Asociación y la zona de libre comercio entre la UE y Ucrania, dijo Fule tras conversaciones con Arbúzov, informa la agencia Itar-Tass.

Mientras tanto, el viceprimer ministro ucraniano dijo que las conversaciones bilaterales entre la UE y Ucrania sobre el Acuerdo de Asociación se completarán en el menor tiempo posible. "Puedo asegurarle al pueblo ucraniano que las negociaciones continuarán. Nosotros no cambiamos el rumbo para conseguir la integración europea de Ucrania. Europa, por su parte, aseguró a Ucrania que el proceso de integración europea sería beneficioso para el país", dijo Arbúzov.

Los funcionarios de la UE esperan que el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania se firmará en la próxima cumbre bilateral en 2014, que podría tener lugar en la primavera, dijo una fuente diplomática en Bruselas a la agencia RIA Novosti.

Anteriormente el ministro de Exteriores de Ucrania, Leonid Kozhara, dijo a la agencia Interfax que su país y la UE han reanudado las conversaciones para preparar la aplicación del Acuerdo de Asociación y de la zona de libre comercio. "Una misión técnica ya ha visitado Bruselas, ya hemos determinado los temas preliminares a discutir", dijo Kozhara.

Según él, Ucrania debe seguir el rumbo de la integración europea porque está mencionado en la legislación del país. Según Kozhara, su país vería con agrado la reanudación de la misión ucraniana del expresidente polaco, Aleksandr Kwasniewski, que anteriormente supervisó el proceso de preparación de la firma del Acuerdo de Asociación.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7