X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Y0

El tercer partido quiere aportar su “grano de arena”

Publicado: 11 may 2010 18:33 GMT

El líder de los liberales demócratas de Gran Bretaña, Nick Clegg, mantiene negociaciones simultáneas con las dos fuerzas principales del sistema político de ese país: los conservadores y los laboristas. Según informó a la prensa el 11 de mayo, su partido se quedó conversando otra vez “hasta la ma

El tercer partido quiere aportar su “grano de arena”RT
Síguenos en Facebook

El líder de los liberales demócratas de Gran Bretaña, Nick Clegg, mantiene negociaciones simultáneas con las dos fuerzas principales del sistema político de ese país: los conservadores y los laboristas. Según informó a la prensa el 11 de mayo, su partido se quedó conversando otra vez “hasta la madrugada”.

“Vamos a actuar, como siempre, de manera responsable”, enfatizó Clegg, “para aportar nuestro grano de arena y crear el buen gobierno estable que los británicos se merecen”. Se manifestó “tan impaciente como todo el mundo” para resolver la actual situación surgida tras los comicios del pasado jueves, elecciones en los que el conservadurismo ganó el mayor número de escaños aunque no sea suficiente para gobernar el país en solitario.

El líder conservador David Cameron insiste en que ya llegó el momento decisivo para el partido liberal demócrata y espera de éste “una decisión correcta”.

Por su parte, el actual jefe del gabinete británico en funciones, Gordon Brown, se declaró dispuesto a renunciar al liderazgo en el partido laborista antes del próximo otoño, y lo hará para fomentar al máximo la probable alianza con el tercer partido y eliminar todo obstáculo posible.

Todos los expertos fuera del Reino Unido destacan que pese a su postura abierta para conversar con los “tori”, ideológicamente los liberales demócratas serán más compatibles con el gobernante Partido Laborista.

La expectativa tan larga en la etapa de negociaciones preliminares entre los partidos se debe a un entendimiento muy especial de aquel “grano de arena” que la tercera fuerza quiere aportar al futuro gobierno. Los cuatro postulados principales de Nick Clegg ,repetidos muchas veces durante la campaña electoral, son en parte o completamente inaceptables para los “tori” y a los “laboristas”. Uno de esos postulados solicita una drástica reforma del propio sistema electoral mayoritario que siempre convino por igual a las dos fuerzas competitivas que desde hace décadas se turnaban en el gobierno unipartidista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias