Esta lluvia de meteoros o lluvia de estrellas comenzó el pasado 7 de diciembre y se prolongará hasta el 14 de este mes, siendo los dos últimos días (13-14) los de máxima actividad, explica la NASA.
Se espera que este año la intensidad de las Gemínidas supere a la de las Perseidas, alcanzando hasta 120 meteoros por hora. Sin embargo, algunos astrónomos advierten que la Luna, en cuarto creciente, podría dificultar su avistamiento.
Las Gemínidas son fragmentos del asteroide Faetón, descubierto en 1983. Los meteoros recibieron su nombre de la constelación de Géminis, de donde provienen. El fenómeno se produce cuando numerosas partículas minúsculas chocan con la atmósfera, se queman y dejan una breve estela brillante tras de sí en este proceso.
Según la NASA, la lluvia podrá ser vista desde cualquier lugar del mundo, pero aconseja que quienes deseen verla claramente, se alejen de fuentes de luz artificial, como las luces de las ciudades. Asimismo, la agencia anunció que ofrecerá una transmisión en vivo del espectáculo estelar.