La firma del magnate Sheldon Adelson había dirigido una serie de peticiones tanto al Gobierno de España como al de la región de Madrid que "no eran asumibles", indicaron a la agencia EFE fuentes cercanas a la negociación.
Según la agencia, el grupo estadounidense solicitaba una indemnización en caso de que en el futuro cambiaran las normativas que afectan al proyecto y una fuerte rebaja del impuesto sobre el juego.
De acuerdo con algunas fuentes, las condiciones exigidas por Las Vegas Sands han sido de última hora y sin precedentes en ninguna de las naciones donde ya ha iniciado proyectos.
El proyecto implicaba una supuesta inversión de unos 17.000 millones de euros y tenía planeado inaugurarse en el año 2022. Además, preveía generar unos 260.000 puestos de trabajo.
La compañía estadounidense planeaba construir en la localidad de Alcorcón, a pocos kilómetros de Madrid, un complejo con casinos, hoteles y centros de negocio y convenciones.
La iniciativa contó con el respaldo del Gobierno regional de Madrid, pero grupos de izquierda y numerosas organizaciones sociales se opusieron fuertemente a su instalación y llevaron a cabo manifestaciones en Madrid para protestar contra el posible establecimiento del complejo en esa comunidad.