X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Y4

Piratas somalíes liberan a la motonave MV Talca tras un rescate

Publicado: 11 may 2010 18:55 GMT

Piratas somalíes liberaron la motonave de carga MV Talva, que navegaba bajo la bandera de las Islas Bermudas, y que fue capturada el 23 de marzo en el golfo de Adén.

Síguenos en Facebook

Piratas somalíes liberaron la motonave de carga MV Talva, que navegaba bajo la bandera de las Islas Bermudas, y que fue capturada el 23 de marzo en el golfo de Adén.

No se informa nada sobre los detalles del rescate y del destino de los 25 miembros de la tripulación que estaban a bordo del buque.

“El navío fue liberado después del pago de un rescate, sin embargo, desconocemos la suma”, dijo el jefe del Programa de Asistencia Marítima de África Oriental, Andrew Mwangura.

Mwangura agregó que el buque fue liberado o el lunes por la tarde, o el martes por la mañana. Además, señaló que no disponía de información sobre su actual ubicación y rumbo.

MV Talca fue capturada por piratas el día 23 de marzo a 120 millas marinas de la costa de Omán. El buque se dirigía desde Egipto a Irán. El propietario del barco son las Islas Vírgenes.

Formaban la tripulación del barco 23 ciudadanos cingaleses, un filipino y un sirio.

Somalía no puede superar el problema de la piratería ya que dejó de existir como un Estado unido en el año 1991 con la caída del régimen dictatorial de Siad Barre que gobernó a partir de finales de la década de 1960. Hoy en día la comunidad internacional admite al gobierno federal Somalí como el único poder legal, sin embargo, este gobierno controla sólo una parte de Mogadiscio, la capital del país.

Las demás partes del país se encuentran bajo el control de grupos no reconocidos por el Estado o que representan a territorios autónomos cuyo gobierno tiene puntos de vista acerca diferentes, en ocasiones contradictorios, sobre la cuestión de la unificación del país.

Según datos del Buró Marítimo Internacional, en 2009 los piratas somalíes han cometido 217 asaltos y han capturado 47 barcos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias