X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Y7

Serie de tornados golpeó a Oklahoma

Publicado: 11 may 2010 20:23 GMT

Una serie de tormentas azotó las planicies de Oklahoma (parte sureña de EE. UU.), derrumbando árboles, llevándose techos de casas y arrastrando automóviles fuera de las carreteras. Según los datos del Departamento de Manejo de Emergencias del estado, el temporal que produjo tornados locales dejar

Síguenos en Facebook

Una serie de tormentas azotó las planicies de Oklahoma (parte sureña de EE. UU.), derrumbando árboles, llevándose techos de casas y arrastrando automóviles fuera de las carreteras. Según los datos del Departamento de Manejo de Emergencias del estado, el temporal que produjo tornados locales dejaron al menos 5 muertos.

Dos personas murieron en el centro administrativo del estado y tres en el condado de Cleveland. En Oklahoma City un joven fue golpeado por escombros dentro de su casa y un hombre se lesionó cuando su caravana se volcó sobre él. De las 58 personas lesionadas, al menos dos están en estado crítico e ingresadas en hospitales.

Las tormentas habían sido pronosticadas el pasado fin de semana. Muchos de los residentes en Oklahoma se habían preparado para una situación de emergencia. La radio y televisión local dedicaron mucho tiempo a los avisos sobre los desplazamientos de los tornados durante el día.

Decenas de casas resultaron completamente destruidas sin causar víctimas mortales. La comunicación por la autopista internacional 35 fue bloqueada durante un tiempo por culpa de un tractor volcado junto a sus remolques.

Por el estado pasaron tres tornados y cada uno dejó nuevas destrucciones. La última ola de la tormenta produjo un apagón que dejó sin electricidad a casi 40 mil casas.

En el estado vecino de Kansas se la más afectada fue la localidad de Belmont. Varios edificios fueron dañados en la zona este. No se reportan personas muertas o lesionadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias