X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tHb

Video: Las protestas de 'las horcas' se extienden por toda Italia

Publicado: 13 dic 2013 21:30 GMT | Última actualización: 13 dic 2013 22:07 GMT

La rabia por la interminable crisis económica ha llevado a miles de ciudadanos en Italia a salir a las calles para mostrar su indignación. Las nuevas protestas del movimiento de 'las horcas' prosiguen por quinto día consecutivo en varias regiones.

Marco BertorelloAFP
Síguenos en Facebook
"Paralicemos Italia" es el eslogan de este movimiento de protesta que surgió en 2012 y que agrupa a ganaderos, camioneros, desempleados, inmigrantes y estudiantes que protestan contra la globalización porque dicen que ha eliminado puestos de trabajo, critican a la UE y al euro y rechazan las políticas de austeridad, informan medios locales.

Este jueves en Roma decenas de estudiantes cercaron una universidad, enfrentándose a la Policía en protesta contra los recortes a los servicios públicos y la educación. Diversos incidentes se registraron también en otras ciudades. Mientras que en Génova y en Turín varios policías se quitaron los cascos de protección, lo que fue interpretado como un gesto de solidaridad con los manifestantes.

El Gobierno italiano, por su parte, informó que existe riesgo de que la protesta derive en rebelión contra las instituciones. "Vamos a reprimir cualquier amenaza y a defender la seguridad de los ciudadanos", advirtió.

Mientras, el movimiento de 'las horcas' amenazó con intensificar la protesta, bloqueando los camiones de transporte internacional y acudiendo a Roma desde toda Italia en la próxima semana "para hacernos con el Estado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias