X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tHr

Irak: Hombres armados iraquíes matan a 18 trabajadores del sector del petróleo

Publicado: 13 dic 2013 22:39 GMT | Última actualización: 14 dic 2013 00:38 GMT

Hombres armados mataron a tiros a 18 personas e hirieron a otras cinco al noroeste de Bagdad, todas ellas trabajadores de un gasoducto que va de Irán a Irak. La mayoría de los muertos eran iraníes.

maps.google.com
Síguenos en Facebook
El ataque se produjo concretamente cerca de Baladruz, un pequeño pueblo de la provincia iraquí de Diyala. 

Los trabajadores asesinados, 15 iraníes y tres iraquíes, fueron atacados mientras realizaban trabajos de ampliación del gasoducto, según declaró el alcalde de Muqdadiya, la ciudad más cercana a la aldea. 

Aziz Ibrahem, un trabajador herido en el asalto, declaró que los atacantes llegaron al gaseoducto en tres coches cuando él y otros operarios estaban cavando una zanja para extender el gasoducto. "Tres de ellos se bajaron de un coche y comenzaron a disparar a los trabajadores dentro y fuera de la zanja", dijo Ibrahem por teléfono desde el hospital. 

Ningún grupo se ha atribuido de momento la responsabilidad del asalto, pero los funcionarios estatales consideran que podría haberlo perpetrado la filial iraquí de Al Qaeda, responsable de una serie de ataques en el marco de la peor ola de violencia que ha vivido el país en cinco años. 

Irán firmó el pasado julio un acuerdo para construir un gasoducto y exportar gas a Irak para las plantas energéticas de Bagdad y la provincia de Diyala, donde se produjo el ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias