X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Yd

Medvédev viaja a Turquía para promover las relaciones bilaterales

Publicado: 11 may 2010 23:42 GMT

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llegó hoy a Ankara procedente de Siria para una visita oficial de dos días a Turquía en la que firmará más de 20 acuerdos bilaterales, informó el asesor del presidente, Serguéi Prijodko.

Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, llegó hoy a Ankara procedente de Siria para una visita oficial de dos días a Turquía en la que firmará más de 20 acuerdos bilaterales, informó el asesor del presidente, Serguéi Prijodko.

Su programa oficial comienza el miércoles con una reunión con el presidente turco, Abdullah Gül. Después, Medvédev se entrevistará con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, y el presidente del Parlamento turco, Mehmet Ali Sahin.

Las negociaciones tratarán la ampliación de los vínculos económicos y, aunque el intercambio comercial entre los dos países decayó en casi el 40%, "Turquía sigue siendo uno de los socios económicos más importantes para Rusia", aseguró Prijodko.

Durante las reuniones, las autoridades de Turquía y el mandatario ruso discutirán también problemas regionales e internacionales, tales como la lucha contra el terrorismo, la situación en Chipre y Oriente Medio, cuestiones de Irak, Afganistán, Asia Central, el problema nuclear de Irán y la cooperación en la región del mar Negro.

Entre los documentos firmados habrá acuerdos de pasaportes, la cooperación entre los respectivos ministros del Interior, memorandos de entendimiento, un programa de cooperación en turismo para los años 2010 y 2011, y la lucha contra el tráfico de drogas.

Además, las partes suscribirán una declaración sobre la creación del Consejo de Cooperación de alto nivel, que será presidido por Medvédev y Erdogan y tratará asuntos de economía, ciencia, tecnología, cultura y otros.

El presidente Gül, que estuvo de visita oficial en Moscú en febrero del año pasado, firmó una declaración conjunta para establecer un Consejo de Cooperación entre ambos países, el cual se reunirá por primera vez esta semana con la presencia de Medvédev.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias