Según el analista internacional Francisco González Tejera, es posible que haya intereses económicos.
"Como sucede en el 90% de los desahucios hay intereses especulativos, intereses de montar el pelotazo en connivencia con la banca", dijo González Tejera en RT.
La casta política que actúa con fórmulas mafiosas para enriquecerseEn su opinión, detrás de esta medida está "la casta política que actúa con fórmulas mafiosas para enriquecerse" y quienes resultan perjudicados son siempre los ciudadanos de a pie.
"En España cada día se desahucia a 220 familias para entregar estas casas a la especulación de la mafia bancaria", recordó.
El gobierno local afirma que las cuevas están en ruinas y que corren riesgo de derrumbe. Sin embargo, no hubo un peritaje en años. Además, los vecinos aseguran que las cuevas están en buenas condiciones.
Según González Tejera, posiblemente se trate de una nueva intervención especulativa, en la que participan, entre otros, inmobiliarias y bancos. Explicó también que en este asunto desempeñan un papel clave el empresariado y los denominados 'donantes'.
"Está el empresario de turno que pasa unos cuantos maletines, unos cuantos sobres, al político agradecido, como está pasando en muchas partes del Estado español", resaltó.
Por otro lado, agregó, están los donantes, aquellos que entregan dinero al partido del gobierno "para mantener su nivel de vida y la financiación de sus partidos".
Deben resistir porque están defendiendo un derecho legítimo
González Tejera hizo hincapié en que es necesario seguir resistiendo. Además, afirmó que es fundamental que toda la ciudadanía se una y se oponga a estas "iniciativas delictivas que van en contra del ciudadano".
"Deben resistir porque están defendiendo un derecho legítimo y un derecho fundamental constitucional que es el derecho a la vivienda", concluyó.