X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tIL

Google compra una compañía que desarrolla robots militares para el Pentágono

Publicado: 14 dic 2013 22:20 GMT

Google compró Boston Dynamics, empresa de ingeniería que ha desarrollado robots móviles de investigación para el Pentágono.

www.bostondynamics.com/ RT
Síguenos en Facebook
Según publicó 'The New York Times', Boston Dynamics, con sede en Waltham, Massachussets, es una compañía que se ocupa de la creación de "máquinas que andan con un asombroso sentido del equilibrio e incluso corren más rápido que los seres humanos".

Google no reveló la cantidad de dinero que pagó por adquirir la empresa e indicó que no tiene planes de hacer pública la información financiera sobre ninguna de las otras ocho empresas robóticas que ha comprado en los últimos seis meses.
 
Uno de los robots creados por Boston Dynamics, llamado BigDog, es un autómata ruidoso de cuatro patas que se mueve impulsado por gasolina, sube colinas, pasa a través de la nieve, se desliza sobre el hielo e incluso logra mantenerse en pie pese a recibir una fuerte patada.
  
El desarrollo de BigDog, que es un proyecto de la Agencia de Proyectos de Defensa de EE.UU. (DARPA), se inició en 2003 en colaboración con la fabricante de robots británica Foster-Miller, el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y la Universidad de Harvard. El video en el que muestra sus capacidades ha sido visto más de 15 millones de veces desde que fue publicado en YouTube en 2008. 



El robot, que también fue denominado LS3 (Sistema Squad Support), es capaz de reaccionar a comandos de voz y de mantenerse en equilibrio superando varios obstáculos y lanzando objetos. 

BigDog fue diseñado para transportar suministros en terrenos difíciles y seguir a las tropas como si fuera una mascota fiel que obedece órdenes del tipo "LS3, enciéndete" o "LS3, sígueme". Asimismo, soporta un peso de hasta 180 kilogramos, puede recorrer una distancia de 32 kilómetros y también puede ser una fuente adicional de energía para recargar dispositivos portátiles.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias