X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tJ2

Internautas descubren que el 'Conejo de Jade' no alunizó en el lugar previsto

Publicado: 15 dic 2013 05:39 GMT | Última actualización: 15 dic 2013 07:09 GMT

Los usuarios de un foro estadounidense descubren un error en el alunizaje de la sonda espacial que China envió a la Luna dentro de su ambicioso programa espacial. El aparato alunizó a varios centenares de kilómetros del lugar previsto, afirman.

zelenyikot.livejournal.com
Síguenos en Facebook
Internautas aficionados a la astronomía detectaron una diferencia de cerca de 400 kilómetros entre el punto planeado y el lugar efectivo de alunizaje de la sonda espacial china Chang'e 3. El error fue detectado por los usuarios del foro estadounidense Unmannedspaceflight.com al analizar el video del descenso controlado sobre la superficie de la Luna del módulo transportador del vehículo de exploración teleguiado denominado Yutu, ('conejo de jade', en chino).

Según los astrónomos aficionados, el 14 de diciembre el transportador espacial Chang'e 3 alunizó más al este del lugar previsto, el cráter de 250 kilómetros de diámetro Sinus Idirum ('bahía de los arcoíris', en castellano), situado en el Mare Imbrium ('mar de la lluvia'). 

La agencia china Xinhua informó previamente de que el Chang'e 3 realizó con éxito un "alunizaje suave" y seguro en el Sinus Idirum. Mientras tanto, el error detectado por los espectadores del suceso no ha sido confirmado oficialmente.

El 'rover' Yutu –un dispositivo autopropulsado de 100 kilogramos de peso– acaba de abandonar la sonda para recorrer la superficie lunar durante los próximos tres meses, informó la televisión estatal china. 

El explorador chino tiene la capacidad de desplazarse a 200 metros por hora y dispone de varias cámaras y brazos móviles para extraer muestras del suelo lunar. Los especialistas chinos prevén que el Yutu logrará por primera vez en la historia instalar un telescopio en el satélite natural de la Tierra, estudiará el gas ionizado que circunda nuestro planeta y analizará mediante radar la superficie de la Luna.   
 
zelenyikot.livejournal.com


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias