El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Violentos choques entre Policía y manifestantes en Madrid cerca del Congreso

Publicado:
La Policía Nacional española cargaba la noche del sábado con violencia contra los manifestantes que participaban en la protesta 'Rodea el Congreso', convocada por la Coordinadora 25S contra la Ley de Seguridad Ciudadana en Madrid.
Violentos choques entre Policía y manifestantes en Madrid cerca del Congreso


Durante los enfrentamientos se han registrado 23 heridos, once de ellos policías. 

Las cargas se han producido en la céntrica calle Atocha, después de que un grupo de manifestantes golpeara un coche de la Policía Municipal que fue rodeado por la marcha improvisada y que terminó con la luna posterior rota. 
 


Los antidisturbios que se hallaban en las inmediaciones comenzaron a cargar contra los asistentes concentrados allí, los cuales respondieron a su vez con lanzamientos de botellas, procedentes de un contener de vidrio cercano. Como consecuencia de los enfrentamientos, al menos un ciudadano ha resultado herido.



Con cánticos como "La voz del pueblo no es ilegal", la manifestación, que comenzó a las 21:00 (hora local), ha discurrido por las céntricas calles Carretas y Atocha.   

De acuerdo con la Coordinadora 25-S, organizadora de la acción 'Rodea el Congreso', el Gobierno de Madrid declaró ilegal la concentración porque "no ha sido comunicada".

Frente al acto, la Policía Nacional  ha desplegado en la ciudad un total de 1.500 antidisturbios en las proximidades del Congreso de los Diputados y entre 12 y 15 unidades policiales se han desplazado desde otras ciudades del país para cubrir la protesta.  
 

URGENTE #14D: Policía carga con violencia contra manifestantes en protesta 'Rodea el Congreso' http://t.co/W1A1BBKppIpic.twitter.com/8C9Pct33X2

— RT en Español (@ActualidadRT) diciembre 14, 2013  


RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7