Actualidad

Fotos: Nelson Mandela descansa en paz en el pueblo donde creció

Publicado:
Este domingo se llevó a cabo el funeral de Estado de Nelson Mandela en la pequeña localidad de Qunu, en el sureste de Sudáfrica, donde pasó su infancia y en la que fue enterrado tras la ceremonia.

El oficio religioso se celebró en una gran carpa instalada en la finca de Mandela ante unas 5.000 personas, entre ellas la familia del expresidente, mandatarios de diferentes países y otras reconocidas personalidades.

Antes de su último viaje a Qunu, el fallecido expresidente recibió emotivos homenajes en Johannesburgo y en Pretoria. El cortejo fúnebre llegó al pequeño pueblo la tarde de este sábado, escoltado por un numeroso convoy de las fuerzas de seguridad y recibido por miles de habitantes durante su trayecto.

El sepelio, en el que solo estuvieron presentes los miembros más cercanos de la familia y unos pocos invitados, dio comienzo a las 10.00, hora local (08.00 GMT).

Nelson Mandela murió el 5 de diciembre en su casa de Johannesburgo a los 95 años de edad, después de una larga convalecencia por problemas respiratorios.

Mandela pasó su infancia en Qunu y vivió allí largas temporadas después de su jubilación, de ahí que pidiera ser enterrado en esa localidad.
RT