X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/tJy

Fotos: Nelson Mandela descansa en paz en el pueblo donde creció

Publicado: 15 dic 2013 11:04 GMT | Última actualización: 15 dic 2013 15:32 GMT

Este domingo se llevó a cabo el funeral de Estado de Nelson Mandela en la pequeña localidad de Qunu, en el sureste de Sudáfrica, donde pasó su infancia y en la que fue enterrado tras la ceremonia.

SABC / AFP
Síguenos en Facebook
Odd Andersen / AFP

El oficio religioso se celebró en una gran carpa instalada en la finca de Mandela ante unas 5.000 personas, entre ellas la familia del expresidente, mandatarios de diferentes países y otras reconocidas personalidades.
SABC / AFP

Antes de su último viaje a Qunu, el fallecido expresidente recibió emotivos homenajes en Johannesburgo y en Pretoria. El cortejo fúnebre llegó al pequeño pueblo la tarde de este sábado, escoltado por un numeroso convoy de las fuerzas de seguridad y recibido por miles de habitantes durante su trayecto.
Odd Andersen / AFP

El sepelio, en el que solo estuvieron presentes los miembros más cercanos de la familia y unos pocos invitados, dio comienzo a las 10.00, hora local (08.00 GMT).
Odd Andersen / AFP

Nelson Mandela murió el 5 de diciembre en su casa de Johannesburgo a los 95 años de edad, después de una larga convalecencia por problemas respiratorios.
SABC / AFP

Mandela pasó su infancia en Qunu y vivió allí largas temporadas después de su jubilación, de ahí que pidiera ser enterrado en esa localidad.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias