X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tJM

Irán continuará con las negociaciones pese a las nuevas sanciones de EE.UU.

Publicado: 15 dic 2013 15:43 GMT | Última actualización: 15 dic 2013 15:43 GMT

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirma que Teherán seguirá adelante con las negociaciones nucleares pese a las "medidas inadecuadas" tomadas por EE.UU.

Yasser Al-ZayyatAFP
Síguenos en Facebook
"Con seguridad seguiremos las negociaciones de Ginebra, pero  ante cualquier acto inadecuado y no constructivo por supuesto que reaccionaremos como corresponde, es decir, de forma apropiada, calculada, decidida e inteligente", señaló el canciller en su página de Facebook.

Zarif explicó que “en los últimos días, los estadounidenses han aplicado medidas inadecuadas, a las que Irán ha respondido”, refiriéndose a la inclusión de 19 nuevas empresas e individuos en la lista de sancionados por el Tesoro y el Departamento de Estado de EEUU. por llevar a cabo transacciones financieras con Irán, apunta la agencia EFE.

A raíz de la decisión tomada por Washington, los técnicos que negociaban con el denominado Sexteto la implementación del acuerdo nuclear alcanzado en Ginebra el pasado 24 de noviembre abandonaron la mesa del diálogo que se celebraba en Viena.

"Algunos amigos que desde el principio no estaban contentos con el programa de Ginebra se apresuraron a anunciar su muerte, pero esto es más fruto de sus deseos que reflejo de la realidad", escribió el ministro, también jefe del equipo negociador en materia nuclear.

Asimismo, subrayó que desde que se iniciaron las negociaciones se sabía que alcanzar un acuerdo sería una "tarea difícil" y con "muchos altibajos". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias