Actualidad

Rebeldes sirios ejecutan a más de 90 civiles cerca de Damasco

Publicado:
Rebeldes sirios ejecutaron a más de 90 civiles en la localidad de Adra, a unos 20 kilómetros al noreste de Damasco. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.
La matanza de civiles se perpetró este miércoles, cuando más de 1.000 extremistas armados del Frente al Nusra atacaron la localidad de Adra, pero la información sobre el número de las posibles víctimas de la masacre no se ha conocido hasta hoy.
 

El jueves pasado, el Ejército sirio anunció el lanzamiento de una amplia ofensiva en Adra, en respuesta a la masacre de civiles en las afueras de Damasco que se cobró la vida de familias enteras.

Fuentes militares indicaron a RT que los rebeldes también secuestraron a algunas familias con el fin de usarlas como 'escudos humanos' en algunas áreas en las que entró el Ejército sirio para liberar a los civiles. Algunas de las familias secuestradas fueron trasladadas a otras localidades ubicadas al sur de Adra. 
 
El número de víctimas fue confirmado a RT por el personal de los servicios sanitarios del Ejército. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que entre las víctimas mortales hay al menos dos menores de edad y cuatro mujeres. 

El número de civiles muertos podría resultar más elevado, dado que las fuerzas gubernamentales todavía no han entrado en las zonas controladas por los grupos armados. 

Los enfrentamientos entre las fuerzas de Bashar al Assad y los milicianos del Frente al Nusra en la zona todavía continúan. Esta mañana, los combates se concentraron en la cercana localidad de Dumair.
RT