El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un ciudadano paquistaní en Chile

Publicado:
El Gobierno chileno solicitó ampliar la investigación del caso de un ciudadano paquistaní, Mohammed Saif-ur-Rehman Khan, que fue detenido en Santiago tras entrar en la embajada de Estados Unidos con residuos de una sustancia explosiva. Fuentes policiales señalaron que el hombre fue arrestado

El Gobierno chileno solicitó ampliar la investigación del caso de un ciudadano paquistaní, Mohammed Saif-ur-Rehman Khan, que fue detenido en Santiago tras entrar en la embajada de Estados Unidos con residuos de una sustancia explosiva.

Fuentes policiales señalaron que el hombre fue arrestado tras descubrir huellas de explosivos en su domicilio en el centro de la capital chilena.

Por su parte, Ur-rehman Khan negó ser un terrorista y dijo que su arresto es un intento de Estados Unidos por "cubrir la vergüenza" de lo que hacen en Irak y Pakistán. "Yo no soy un terrorista, no tengo nada que ver con bombas, soy un hombre trabajador", afirmó.

El Departamento de Estado norteamericano señaló que el ciudadano fue convocado a la misión diplomática en Chile para avisarle de que su visado había sido revocado, pero no dio más detalles.

El paquistaní fue a Chile para trabajar en hostelería. Vivía en una pensión cercana al centro capitalino y según sus vecinos es una persona tranquila, que compartía poco y que solía acudir a la mezquita de esta capital.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7