X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tKh

Los obreros de los estadios del Mundial de Brasil 2014 anuncian una huelga nacional

Publicado: 16 dic 2013 02:50 GMT

Los obreros responsables de la construcción de las instalaciones para el Mundial de fútbol 2014 han anunciado una huelga nacional debido al aumento de muertes causadas por accidentes laborales.

Vanderlei AlmeidaAFP
Síguenos en Facebook
El sindicato de los trabajadores de la construcción de Brasil critica las condiciones de seguridad en las obras y apela a dos incidentes fatales ocurridos el sábado pasado. Ambas muertes se produjeron en el estadio Arena Amazonia, en la ciudad de Manaos, la capital del estado de Amazonas, que albergará cuatro partidos durante el evento del próximo año. Por ahora el trabajo en el Arena Amazonia se encuentra en suspenso.

Las autoridades de Brasil han gastado 262 millones de dólares en estas obras.

En total, cinco personas han muerto durante la construcción de las instalaciones del Mundial de Brasil.

El Gobierno solo muestra la parte bonita de las obras y se olvida de aquellos que las realizan


"Una huelga general sería ideal para mostrar la realidad que nadie quiere ver", dice el presidente del sindicato de los trabajadores de la construcción de Amazonia, Cicerón Custodio, citado por el diario 'G1'.

"El Gobierno solo muestra la parte bonita de las obras y se olvida de aquellos que las realizan. Este lunes vamos a estar ahí, exigiendo nuestros derechos como trabajadores y exponiendo esta realidad", afirma Custodio. A él le parece que las tragedias ocurren porque faltan técnicos de seguridad en las instalaciones. "El Ministerio de Trabajo tiene que abandonar sus sillas y auditar las obras, incluso cuando se trabaja por la noche", cree el presidente del sindicato.

Mientras tanto, la Procuraduría de Amazonas ha criticado duramente las condiciones laborales en la construcción del estadio en Manaos.

Anteriormente la FIFA declaró que "la seguridad de los trabajadores es la máxima prioridad" para el organismo rector del fútbol, ​​así como para los organizadores del Mundial de Brasil. Sin embargo, las familias de los dos hombres que murieron en el estadio Arena Amazonia el sábado pasado informan que los jóvenes tenían que trabajar siete días a la semana para que el nuevo estadio en Manaos estuviera listo para el 15 de enero.

Según el sitio web del Arena Amazonia, el trabajo está completado en un 92%. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias