Las autoridades de Brasil han gastado 262 millones de dólares en estas obras.
En total, cinco personas han muerto durante la construcción de las instalaciones del Mundial de Brasil.
El Gobierno solo muestra la parte bonita de las obras y se olvida de aquellos que las realizan
"Una huelga general sería ideal para mostrar la realidad que nadie quiere ver", dice el presidente del sindicato de los trabajadores de la construcción de Amazonia, Cicerón Custodio, citado por el diario 'G1'.
"El Gobierno solo muestra la parte bonita de las obras y se olvida de aquellos que las realizan. Este lunes vamos a estar ahí, exigiendo nuestros derechos como trabajadores y exponiendo esta realidad", afirma Custodio. A él le parece que las tragedias ocurren porque faltan técnicos de seguridad en las instalaciones. "El Ministerio de Trabajo tiene que abandonar sus sillas y auditar las obras, incluso cuando se trabaja por la noche", cree el presidente del sindicato.
Mientras tanto, la Procuraduría de Amazonas ha criticado duramente las condiciones laborales en la construcción del estadio en Manaos.
Anteriormente la FIFA declaró que "la seguridad de los trabajadores es la máxima prioridad" para el organismo rector del fútbol, así como para los organizadores del Mundial de Brasil. Sin embargo, las familias de los dos hombres que murieron en el estadio Arena Amazonia el sábado pasado informan que los jóvenes tenían que trabajar siete días a la semana para que el nuevo estadio en Manaos estuviera listo para el 15 de enero.
Según el sitio web del Arena Amazonia, el trabajo está completado en un 92%.