El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elevan la alerta entre las unidades del Ejército israelí en la frontera con el Líbano

Publicado:
Las tropas de Israel desplegadas en la frontera con el Líbano han recibido la orden de elevar la alerta a estado de preparación militar después de la muerte de un militar israelí, informa el portavoz del Ejército hebreo, Peter Lerner.
Descargar video
Según Lerner, Israel "ha protestado por esta indignante violación de su soberanía" ante la Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano. "No toleraremos ninguna agresión contra el Estado de Israel y nos reservamos el derecho a ejercer nuestra autodefensa contra aquellos que perpetren ataques contra Israel o sus civiles", dijo Lerner, citado por la agencia Itar-Tass.

Los medios libaneses escriben que se abrió fuego contra una patrulla israelí que supuestamente cruzó la línea fronteriza cerca de Naqoura.

Para detener el incidente fue necesaria la intervención de las Fuerzas de Paz de la ONU. Los cascos azules están llevando a cabo una investigación.

Mientras tanto, 'The Jerusalem Post' escribe que un francotirador del Ejército libanés asesinó con seis o siete tiros a un soldado israelí que estaba de pie en una calle adyacente a la frontera con el Líbano. Al Jazeera afirma que los disparos se efectuaron contra un vehículo militar que viajaba a lo largo de la frontera.

Sin embargo, fuentes libanesas afirman que perdieron el contacto con el soldado libanés después del tiroteo. Se reporta que las tropas del Líbano desplegadas en la frontera con Israel también han recibido la orden de elevar la alerta a estado de preparación militar.

Dos aviones no tripulados israelíes patrullan a baja altura los cielos de la franja fronteriza. Los guardias de frontera israelíes están tratando de aclarar si hubo infiltración de militantes desde el sur del Líbano.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7