El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Parlamento de Yemen vota en contra del uso de los 'drones' de EE.UU.

Publicado:
Los parlamentarios yemeníes han votado en contra del uso de los aviones no tripulados de EE.UU. para luchar contra el terrorismo. Sin embargo, la prensa local asegura que la votación fue puramente simbólica y no dará lugar a acciones específicas.
Descargar video
"Los miembros del Parlamento han votado a favor del fin del uso de aviones no tripulados en el espacio aéreo de Yemen, haciendo hincapié en la importancia de preservar la vida de los civiles", informa la agencia local SABA, citada por Itar-Tass.

De acuerdo con las leyes del país, la prohibición del uso de 'drones' no es obligatoria y se considera solo como una recomendación para el Gobierno. El presidente podrá vetarla.

Este jueves 15 personas que se dirigían a una boda en Yemen murieron en un ataque aéreo efectuado por 'drones'. De acuerdo con medios locales, un avión no tripulado atacó a los civiles que asistían a la fiesta al confundirlos con un convoy de Al Qaeda. El ataque se produjo en la provincia de Al Baida.

La activista contra el uso de los aviones no tripulados Leah Bolger calificó a RT esta agresión como "otro eslabón en la larga cadena de ataques con aviones no tripulados estadounidenses, ataques terribles, ilegales e inmorales". Según los analistas, el uso de los 'drones' por parte de EE.UU. refuerza la hostilidad hacia Washington y por lo tanto provoca simpatías hacia los terroristas entre la población.

A finales de octubre pasado, la organización de derechos humanos Human Rights Watch dijo que 57 civiles fallecieron en Yemen entre 2009 y 2013 como resultado de seis ataques perpetrados con aviones no tripulados estadounidenses.

Estados Unidos, sin embargo, continúa enviando los 'drones' a los cielos de Yemen para garantizar la continuidad del suministro de petróleo y gas de Arabia Saudita y otros países ricos en hidrocarburos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7