X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tKZ

Milicianos toman una comisaría en el norte de Irak para liberar a miembros de Al Qaeda

Publicado: 16 dic 2013 11:29 GMT | Última actualización: 16 dic 2013 21:55 GMT

Atentados suicidas y los ataques de hombres armados en su mayoría a musulmanes chiíes se han cobrado este lunes la vida de 92 personas en diferentes ciudades de Irak.

ALI AL-SAADIAFP
Síguenos en Facebook
Al menos cinco policías han muertos y otros dos han resultado heridos después de que un coche bomba explotara cerca de una comisaría en la ciudad iraquí de Baiji y un grupo de hombres armados irrumpiera en el edificio. Cuatro milicianos provistos de chalecos bomba  irrumpieron en la comisaría tras detonar un coche cargado de explosivos frente al edificio, según informa Reuters

Dos de  ellos se inmolaron dentro de la comisaría matando a cinco policías, mientras que otros dos se hicieron con el control del edificio durante  aproximadamente una hora, detonando después la carga explosiva que portaban  cuando las fuerzas de seguridad iraquí asaltaron el edificio. 

"Estamos seguros de que el ataque perseguía la liberación de los detenidos que se encuentran en el edificio al lado", dijo a Reuters el policía Salih al-Qaisi, que se encontraba en el lugar de los acontecimientos.

"Todos los milicianos fueron abatidos antes de que ellos lograron entrar en el edificio donde se encuentran los detenidos", añadió. 

Al mismo tiempo se registró una explosión  en el distrito Karrada de Bagdad.

Un grupo de milicianos armados ha tomado el edificio de la alcaldía de la ciudad iraquí de Tikrit, según la agencia rusa ITAR Tass.

En la ciudad iraquí de Mosul, que se encuentra en la misma parte del país, un grupo de  hombres armados ha atacado un autobús. Al menos doce personas han resultado muertas. La policía ha establecido controles en  las salidas de la ciudad y  ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda y captura.  

[img md5="0dca30f1fed6aa31c44a8a45aae1b0f1" name="" ext="jpg" id="4444" type="banner"]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias