X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Yv

Se prohíbe que los restaurantes 'fast food' regalen juguetes en California

Publicado: 12 may 2010 08:33 GMT

Las autoridades del condado de Santa Clara, en el norte de California (EE. UU.), aprobaron una ordenanza que prohíbe a los restaurantes regalar juguetes junto con la compra de menús altos en calorías, grasas y sal.

Síguenos en Facebook

Las autoridades del condado de Santa Clara, en el norte de California (EE. UU.), aprobaron una ordenanza que prohíbe a los restaurantes regalar juguetes junto con la compra de menús altos en calorías, grasas y sal.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de 3 de los 5 cargos públicos del condado encargados de valorar la medida que entró en vigor el 11 de mayo.

La ordenanza establece que los establecimientos del condado no podrán dar juguetes con los menús que tengan más de 485 calorías, o más de 600 miligramos de sodio, ni aquellos en los que más del 35% de sus calorías sean de grasa o más de un 10% de éstas provengan del azúcar.

"Esta norma impide que los restaurantes se aprovechen de la inclinación de los niños hacia los juguetes para vender comida con muchas calorías e insana", afirmó el representante del condado que patrocinó la medida, Ken Yeager.

Yeager aseguró que esa normativa "rompe la relación entre comida que no es saludable y premios".

"Bajo esta ordenanza los restaurantes aún podrán dar juguetes, simplemente se imponen estándares nutricionales de sentido común para las comidas de los niños relacionadas con las recompensas", añadió Yeager.

Dan Delgado, jefe de un programa local que intenta reducir la obesidad infantil, aseguró que los juguetes son un poderoso señuelo para los menores, ya que les anima a comer este tipo de comida que contribuye como una de las causas de obesidad infantil.

En el lado opuesto, Steve Peat, que tiene en propiedad varias franquicias de McDonald's, afirmó que él y su esposa trabajan duro para promover un estilo de vida sano y el deporte entre los niños a través de sus restaurantes.

Uno de los que votaron en contra de la medida fue Donald Gage, que defendió que los padres deben ser responsables de sus hijos. Gage afirmó que él es un ejemplo viviente de cómo los niños obesos se convierten en adultos obesos.

"Si no puedes controlar a un niño de tres años que quiere conseguir un juguete, que Dios les ayude cuando sean adolescentes", señaló.

"Cuando crecí en la ciudad de Gilroy, hace 65 años, no había restaurantes de comida rápida", afirmó Gage, que es obeso.

La prohibición comenzará a aplicarse dentro de tres meses. Así, las grandes cadenas de comida rápida del Estado tendrán tiempo para presentar una solución alternativa.

En Estados Unidos, uno de cada cinco niños de entre 6 y 19 años es considerado obeso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias