Actualidad

Infanticido masivo en guardería china

Publicado:
Este miércoles, un hombre de 48 años mató a “machetazos” a siete niños y una profesora en una guardería infantil de la provincia noroccidental china de Shaanxi para luego suicidarse, informaron las autoridades locales.

Este miércoles, un hombre de 48 años mató a “machetazos”  a siete niños y una profesora en una guardería infantil de la provincia noroccidental china de Shaanxi para luego suicidarse, informaron las autoridades locales.

El sujeto utilizó un cuchillo de carnicero para perpetrar el ataque alrededor de las 08:00 am hora local, en una guardería privada de la aldea Linchang, en el distrito de Nanzheng de la ciudad de Hanzhong, según un comunicado de la Oficina Provincial de Emergencias de Shaanxi.

Sus víctimas fueron cinco niños, dos niñas y la maestra directora de la guardería, según el documento.

Además, hirió a once niños y un adulto más, que ya fueron trasladados al hospital. Dos de los niños se encuentran en estado grave.

Desde el 23 de marzo han ocurrido tres ataques con cuchillo y uno con martillo en ese país. Las autoridades consideran que los atacantes son “desequilibrados” que dijeron sentirse frustrados “por su vida profesional y afectiva”.

La oleada de ataques en los centros educativos ha provocado consternación y alarma en China, país donde la violencia contra los menores era extraña.

Por el momento no hay reportes sobre los motivos del agresor.

 

RT