X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tM5

Google intenta frenar una demanda por violación de privacidad en el Reino Unido

Publicado: 17 dic 2013 00:34 GMT

El gigante de internet dijo en el Tribunal Superior del Reino Unido que la justicia británica no tiene jurisdicción para tramitar la demanda presentada por unos internautas británicos que le acusan de violar su privacidad.

Síguenos en Facebook
En enero pasado un grupo de internautas británicos presentó ante el Tribunal Superior del Reino Unido una demanda contra Google por presunta violación de su derecho a la privacidad. Los usuarios del navegador de Apple, Safari, demandaron presuntamente por haber controlado las búsquedas a través de ese navegador y haberles enviado publicidad personalizada.

Según insisten los demandantes, las acciones de Google "afectaron probablemente a millones de usuarios en el Reino Unido y en todo el mundo, lo que como consecuencia debería tener un impacto significativo en parte de sus beneficios por publicidad", publica el periódico londinense 'Financial Times'.

Entre otras quejas los demandantes incluyen el mal uso que supuestamente hace Google de la información privada, la colocación ilegal de 'cookies' en los dispositivos de los usuarios, la "violación de su confianza" y la infracción de la Ley de Protección de Datos británica de 1998. Los demandantes alegan que Google actuó en contra de lo que dicta una enmienda de 2009 a una directiva de la UE en la que se establece que hay que pedir consentimiento antes de guardar 'cookies' (herramientas empleadas por las páginas web para recordar las preferencias de un usuario) en un dispositivo.

La empresa estadounidense con sede principal en California, EE.UU., a su vez anunció este lunes ante la justicia británica que no es el lugar adecuado para interponer demandas contra ellos y llamó a los usuarios insatisfechos a que presenten sus quejas en Estados Unidos.

En una reunión de dos días, la Corte tiene que tomar una decisión sobre la competencia para el juicio. Solo después de eso se conocerán las posibles fechas de la audiencia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias