X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tMK

Siria denuncia la matanza de más de 100 civiles por terroristas al norte de Damasco

Publicado: 17 dic 2013 14:00 GMT | Última actualización: 30 dic 2013 03:57 GMT

El Gobierno sirio ha denunciado este martes que en la masacre perpetrada hace seis días en la localidad de Adra, al norte de Damasco murieron a manos de los "terroristas" más de 100 civiles.

AFP
Síguenos en Facebook
En dos cartas dirigidas a la ONU y publicadas por la agencia oficial Sana, el Ministerio sirio de Exteriores condenó la matanza en Adra, que atribuyó al Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda, la Brigada del Islam y el Frente Islámico.

En las cartas Siria condena la hipocresía escandalosa de algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su apoyo al terrorismo en Siria. El ministerio se refirió a una serie de hechos e indicadores que Siria ya ha denunciado anteriormente, principalmente la continuación de las campañas de incitación contra Siria por parte de los medios de comunicación financiados por Arabia Saudita y Qatar.

Damasco hace referencia a las llamadas del líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, a las organizaciones afiliadas a Al Qaeda para que se dirijan a Siria y lleven a cabo ataques suicidas perpetrados por terroristas procedentes de más de 80 países de todo el mundo.

El ministerio advirtió que el "régimen gobernante en Arabia Saudita está incitando al terrorismo a violar relevantes resoluciones internacionales" y que "las autoridades saudíes se jactan en declaraciones descaradas del apoyo financiero y logístico a elementos de Al Qaeda y de su entrenamiento en los países vecinos con Siria''.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias