X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tNI

Activista: La NSA no es castigada porque obedece al Gobierno de EE.UU.

Publicado: 18 dic 2013 03:38 GMT

El activista de derechos civiles estadounidense Sherwood Ross dice que las agencias de inteligencia de Estados Unidos no son castigadas por sus violaciones, ya que probablemente trabajan por encargo del Gobierno.

Síguenos en Facebook
Las agencias de espionaje de EE.UU. "siguen cometiendo sus crímenes. Esto ha sucedido una y otra vez en la historia reciente de EE.UU. y las agencias de inteligencia no son sancionadas porque, probablemente, estén ejecutando las órdenes del Gobierno de Estados Unidos", dijo Ross a la cadena iraní Press TV.

Este lunes un juez federal de EE.UU. emitió una orden que prohibió la recolección masiva de los registros telefónicos de unos demandantes por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y dijo que el programa "casi seguro viola" la Constitución. Richard Leon, un juez del tribunal de distrito para el distrito de Columbia, calificó el programa de vigilancia intrusiva de la NSA de "casi orwelliano".
James Madison, considerado 'el padre de la Constitución' de EE.UU., estaría horrorizado al enterarse de lo que hace el Gobierno

Sugirió que James Madison, considerado 'el padre de la Constitución' de EE.UU., estaría "horrorizado" al enterarse de que el Gobierno viola la libertad de tal manera. "No me puedo imaginar una invasión más indiscriminada y arbitraria que esta recolección y conservación de los datos personales de cada ciudadano sistemática y de alta tecnología, sin una aprobación judicial previa", dijo Leon.

"Sin duda, un programa de este tipo infringe ese grado de intimidad que los fundadores estipulaban en la Cuarta Enmienda", dijo el juez. Leon ordenó al Gobierno detener la recopilación de datos de las llamadas personales de dos de los demandantes y destruir los registros de su historial de llamadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias