X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2YP

El arte llega al subterráneo de Moscú

Publicado: 13 may 2010 04:10 GMT

Los ciudadanos y los 'huéspedes' de la capital rusa podrán contemplar las obras de las mejores colecciones del arte nacional sin salir del metro. A partir del 13 de mayo de 2010 en el subterráneo de Moscú, circulará un tren especial con el nombre 'Acuarela' desde la estación Partizánskaya (en la

El arte llega al subterráneo de Moscú
El arte llega al subterráneo de Moscú RIA Novosti / Alexéy Nikolskiy
Síguenos en Facebook

Los ciudadanos y los 'huéspedes' de la capital rusa podrán contemplar las obras de las mejores colecciones del arte nacional sin salir del metro. A partir del 13 de mayo de 2010 en el subterráneo de Moscú, circulará un tren especial con el nombre 'Acuarela' desde la estación Partizánskaya (en la línea Arbátsko-Pokróvskaya).

Las 35 reproducciones de lienzos de acuarela serán expuestas en los vagones. Todos los cuadros fueron eligidos por los empleados del Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin especialmente para la 'galería subterránea'.

La ceremonia de inauguración del tren dedicada al 75° aniversario del subterráneo de Moscú tuvo lugar el 12 de mayo, a las once y media de la mañana. En el evento solemne participaron los responsables del subterráneo, representantes del Ayuntamiento de Moscú y empleados del museo.

Durante medio año las obras de Isaak Levitán, Iliá Repin, Nikolái Roerich y muchos otros destacados pintores rusos acompañarán a los pasajeros en el metro capitalino.

En el subterráneo de Moscú ya circulan unos convoyes temáticos. Entre ellos figuran: el 'Acuarela', que realizó su primer recorrido hace un año el 13 de mayo de 2009 y fue decorado con reproducciones de cuadros de una colección del Museo Estatal Ruso de San Petersburgo; 'La Moscú que lee', que ofrece en su interior imágenes de personajes famosos de la literatura rusa y fragmentos de obras literarias rusas y extranjeras, y 'La Flecha Roja', que es la copia del legendario convoy expreso homónimo que une Moscú y San Petersburgo.

Con motivo del 75° aniversario del subterráneo de Moscú, del 11 al 16 mayo en las estaciones del metro se podrán oír versos dedicados al metro moscovita. El mismo día del aniversario, que se celebrará el 15 de mayo, se reproducirán diferentes canciones de la época soviética para los residentes de la ciudad y los invitados de la capital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias