El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Greenwald: El objetivo de la NSA es la eliminación de la privacidad individual en todo el mundo

Publicado:
El objetivo de la NSA es la eliminación de la privacidad individual en todo el mundo, declaró Glenn Greenwald, ex periodista de 'The Guardian' y uno de los principales contactos de Snowden, a la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo.
Descargar video
Greenwald subrayó que la máxima prioridad de la NSA  es recopilar metadata  y que la agencia no necesita tener un motivo especial para ello,  más allá del mero hecho de que la gente se comunica entre sí.  

Los gobiernos occidentales han inculcado a la gente la idea de que la privacidad, en realidad, no importa 


Refiriéndose al mismo filtrador de la información sobre la vigilancia masiva de la NSA, tanto dentro de EE.UU. como fuera del país, Greenwald recalcó que la valentía de Snowden es la "única razón" por la que el espionaje de la NSA ha sido revelado. 

Asimismo, criticó la débil respuesta de los gobiernos de la UE a las revelaciones de espionaje  de la NSA, caracterizando de "apática e indiferente" su reacción a los informes sobre el espionaje de civiles y de “rabiosa" la reacción a las revelaciones sobre el espionaje de los políticos de la UE. 

"Creo que los gobiernos occidentales han inculcado a la gente la idea de que la privacidad, en realidad, no importa", dijo Greenwald, que agregó que el objetivo es crear “poblaciones acostumbradas a las violaciones de su vida privada".  

Respecto a la implicación de Reino Unido en el escándalo, Greenwald acusó el país de tener un doble rasero, equiparando el periodismo con el terrorismo. 

Greenwald rechazó las acusaciones del Gobierno estadounidense acerca de que Snowden y sus cómplices habían puesto en peligro la lucha contra el terrorismo filtrando datos clasificados, añadiendo que –según él- lo único que había resultado afectado era "la percepción de la honestidad y la credibilidad" de los gobiernos que participan en el espionaje.  

La investigación en el marco de la cual Greenwald testificó ante la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, fue organizada para discutir el aumento de la seguridad de internet y de la telefonía en la Unión Europea. Está previsto que Snowden testifique ante la comisión en enero.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7