X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tOX

Video: vuelo de prueba del tercer prototipo del novedoso helicóptero ruso Mi-38

Publicado: 19 dic 2013 07:12 GMT | Última actualización: 19 dic 2013 07:29 GMT

El consorcio ruso Vertolioty Rossii (Helicópteros de Rusia) ha publicado en su página web el video del primer vuelo de prueba del tercer prototipo del nuevo helicóptero medio de la compañía Mil: Mi-38.

RT
Síguenos en Facebook
El vuelo de prueba de un Mi-38, modelo desarrollado para sustituir a los veteranos Mi-8/17 se llevó a cabo cerca en el territorio de la planta Mil. La producción en serie del avanzado aparato está previsto que comience a partir de 2015 en la fábrica aeronáutica de la ciudad rusa de Kazán.

 
El Mi-38 es un helicóptero multifuncional medio diseñado por la oficina de diseños moscovita Mil para sustituir a los helicópteros Mil Mi-8 y Mi-17, y cuenta con modelo militar como civil. Los objetivos básicos del aparato es transporte de cargas y pasajeros, así como misiones de búsqueda y salvamento y 'ambulancia voladora'.
 

 
Las características más atractivas del aparato para sus posibles clientes son el completo sistema de cabina de cristal (glass cockpit) compuesto por monitores inteligentes de pantalla plana y una unidad de adquisición y gestión de datos, sobre la base de un ordenador integrado de abordo. Dicho sistema es capaz de 'visualizar' todos los datos sobre el vuelo y el funcionamiento de sistemas en pantallas LCD.

Otra ventaja de la aeronave es el amplio uso en su estructura de materiales compuestos, sobre todo en el rotor de cola y el rotor principal.

Pese a que la fabricación en serie de la aeronave no ha empezado aún, los pilotos de prueba de la empresa Mil establecieron en Mi-38 dos récords mundiales: el de altura (al ascender a 8.600 metros) y el de velocidad de toma de altura para helicópteros de 10-20 toneladas de peso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias