El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran los cuerpos de todas las víctimas del accidente aéreo en Libia

Publicado:
Los socorristas libios hallaron los cuerpos de todos los pasajeros fallecidos en una catástrofe aérea en el aeropuerto de Trípoli, la capital de Libia. Los criminalistas empezaron los procedimientos de identificación de las víctimas. Ya se sabe que entre los pasajeros figuran los ciudadanos de nu

Los socorristas libios hallaron los cuerpos de todos los pasajeros fallecidos en una catástrofe aérea en el aeropuerto de Trípoli, la capital de Libia. Los criminalistas empezaron los procedimientos de identificación de las víctimas. Ya se sabe que entre los pasajeros figuran los ciudadanos de nueve paises: Alemania, Países Bajos, Libia, Sudáfrica, Finlandia, Francia, Reino Unido, Filipinas y Zimbabue.

El único superviviente del accidente aéreo es un niño de diez años, supuestamente de nacionalidad holandesa. El afortunado chico ha sido trasladado a un hospital. Ha sido operado de varias fracturas y descansa ya en una habitación. La televisión libia ha mostrado imágenes del muchacho, todavía sedado y con grandes vendajes.Todos los demás ocupantes han fallecido: 93 pasajeros y 11 miembros de la tripulación.

El Airbus A330-200 de la compañía Afriqiyah Airways procedía del aeropuerto sudafricano de Johannesburgo y su destino final era Londres. En Trípoli planeaba hacer una escala técnica. Las causas de este accidente se desconocen aún, pero se cree que avión se estrelló a causa de las malas condiciones meteorológicas. Las autoridades libias han descartado ya la hipótesis terrorista.

Afriqiyah Airways es una joven compañía aérea pública de Libia que en nueve años de existencia jamás había sufrido un accidente aéreo. La compañía fue creada por decisión del Parlamento libio en abril de 2001 con el objetivo de realizar "el sueño de conectar directamente a los países africanos" sin tener que transitar por Europa, según su página en internet, siguiendo así la ideología panafricana reivindicada por el líder libio Muammar Gaddafi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7