X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2YX

Los musulmanes de Dinamarca: "Nos hace falta una mezquita grande"

Publicado: 13 may 2010 01:38 GMT

Mientras que la resolución aceptada por el Parlamento francés sigue agudizando la polémica alrededor de los derechos de los musulmanes en Europa, en Dinamarca los fieles mahometanos están dispuestos a invertir grandes sumas para la construcción de una mezquita que les permita contar con un lugar

Síguenos en Facebook

Mientras que la resolución aceptada por el Parlamento francés sigue agudizando la polémica alrededor de los derechos de los musulmanes en Europa, en Dinamarca los fieles mahometanos están dispuestos a invertir grandes sumas para la construcción de una mezquita que les permita contar con un lugar de culto en este país. Las mezquitas actuales de Dinamarca tienen más apariencia de viviendas que de santuarios.

"Nos hace falta una mezquita grande. Es importante para que los musulmanes sientan confianza a la hora de formar su identidad danesa", afirma el asesor en asuntos del Islam en Dinamarca, Abdul Wahid Pedersen.

Según el arquitecto que se encargará de la construcción, unos iraníes adinerados están dispuestos a financiar la construcción sin que el Gobierno danés tenga que invertir en el proyecto. Pero pese a todas las afirmaciones, las dudas persisten. Los políticos derechistas tienen miedo de que las mezquitas sirvan de base para los fundamentalistas islámicos.

El vicepresidente del Partido del Pueblo Danés, Peter Skaarup, comenta: "Nos preocupa el hecho de que los solvente Irán. Es muy probable que el Estado intente tener bajo observación a quienes han acudido a Dinamarca en busca de libertad".

La Alcaldía de Copenhague va a decidir el destino del proyecto.

El paso hacia la aprobación de la ley contra los velos integrales islámicos hecho por el Parlamento francés tras aceptar la resolución correspondiente, confirmó otra vez que la polémica que hay en Europa en torno a las tradiciones de los seguidores del Islam. El cambio de actitud hacia los musulmanes en esta parte del mundo se dio bastante rápido, durante los últimos 5-7 años. Quizás se pueda considerar el punto de inicio de estas polémicas los disturbios en Francia en 2005 contra los que luchó el entonces ministro del Interior Nicolás Sarkozy. 

El Consejo de Europa expresa su rechazo a la prohibición absoluta de los velos islámicos que tratan de legalizar los parlamentos de Francia y Bélgica.

Según el proyecto de resolución aprobado por la Comisión de la Cultura, la Ciencia y la Enseñanza del Consejo de Europa, la introducción de la prohibición de llevar el burka y el niqab "viola el derecho de la libertad de expresión y de culto, garantizados por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos".

Los miembros de la Comisiónacordaron que los velos integrales se percibían como "un símbolo de la obediencia de las mujeres a los hombres", sin embargo señalaron que la prohibición de los velos dañará mucho los sentimientos de aquellas mujeres que los llevan porque "sinceramente desean llevarlos". En vez de las prohibiciones, según la Comisión del Consejo de Europa, los poderes europeos deben explicar a las musulmanas sus derechos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias