X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tQ7

Putin:"Iskander no es nuestra única forma de defensa ante una posible amenaza"

Publicado: 19 dic 2013 12:45 GMT | Última actualización: 19 dic 2013 13:48 GMT

“El escudo antimisiles en Europa sigue representando una amenaza para el arsenal nuclear de Rusia, y Rusia va a reaccionar a él”, ha declarado el presidente ruso Vladímir Putin.

Síguenos en Facebook
"Iskander no es la única forma de defensa y de respuesta que tenemos ante una posible amenaza. Iskander es solo uno de los elementos de una posible respuesta, no es el más eficaz, aunque en su segmento es el arma más eficaz en el mundo", dijo Putin en una conferencia de prensa en Moscú el jueves. 

"En segundo lugar, no hace falta defender a nadie. No hay que provocar a nadie ni tomar medidas de represalia",  advirtió el presidente.  

"La decisión sobre la colocación de Iskander en la región de Kaliningrado aún no se ha tomado, que se calmen", dijo Putin. 

El 14 de diciembre, el diario 'Bild'  informó que imágenes secretas obtenidas por satélites evidenciaban el despliegue en Kalinigrado de al menos 10 sistemas rusos Iskander. 

El martes el general estadounidense Philip Breedlove anunció que la ubicación de Iskander cerca de las fronteras de la Unión Europea es motivo de preocupación para la OTAN.  El Ministro de Defensa de Rusia se mostró en desacuerdo con la preocupación ante el despliegue de sistemas de misiles Iskander, destacando que el Ministerio va hacerlo allí donde estime conveniente en el territorio del país.

"No nos sentamos de brazos cruzados, no observamos [el despliegue del escudo]. Nuestra ciencia, diseñadores y plantas, créanme, trabajan muy eficazmente. Y las armas que posee el ejército ruso son de gran alcance, portables y eficientes. Tenemos con qué contestar", dijo Serguéi Shoigu.

El Iskander-M es considerado un elemento estratégico en las tensiones entre Rusia y EE.UU. por el escudo antimisiles que la OTAN está desplegando en Europa.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias