X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Z1

El presidente brasileño va a Rusia en visita oficial

Publicado: 13 may 2010 03:35 GMT

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, va este jueves a Moscú en visita oficial que durará dos días.

Síguenos en Facebook

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, va este jueves a Moscú en visita oficial que durará dos días.

En el primer día de su visita, Lula realizará una ofrenda floral para conmemorar a los soldados perecidos en la Segunda Guerra Mundial. Luego participará en un seminario de negocios. El 14 de mayo el líder brasileño se reunirá con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, y con el primer ministro, Vladímir Putin.

Entre los temas principales de las negociaciones destacan el acuerdo sobre la cooperación estratégica entre Brasil y Rusia, el fortalecimiento de los vínculos económicos y la colaboración tecnológica entre ambos países.

Se espera que los mandatarios consideren la posibilidad del uso de las monedas nacionales (el rublo ruso y el real brasileño) en el comercio bilateral, y discutan sobre otras cuestiones importantes, como la reforma de la ONU, la superación de las consecuencias de la crisis económica mundial y la coordinación de acciones conjuntas en el marco de las organizaciones internacionales.

Además, durante la visita del presidente brasileño a Rusia se firmará una serie de documentos, como el acuerdo intergubernamental sobre la defensa de los derechos intelectuales en la esfera técnico militar, el programa de colaboración científica y tecnológica, y el acuerdo de cooperación en el área de la seguridad informática internacional, entre otras cosas. Al concluir la reunion los líderes presentarán una declaración conjunta dedicada al 65 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Este encuentro será el segundo en el último mes: en abril los líderes participaron en la cumbre del grupo BRIC (Brasil, Rusia, India, China).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias