X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tQg

Presidente de Ucrania: "La injerencia extranjera en la crisis política interna es inaceptable"

Publicado: 19 dic 2013 18:31 GMT | Última actualización: 19 dic 2013 18:42 GMT

El presidente de Ucrania volvió a insistir en que la injerencia extranjera en su país es inaceptable. "Cuando las condiciones del acuerdo con Europa sean ventajosas para nuestro país se tomará una decisión a favor", afirmó el mandatario.

Sergei KarpukhinAFP
Síguenos en Facebook
Durante una reunión con periodistas, el jefe de Estado ucraniano, Víktor Yanukóvich, explicó que la cooperación con Rusia no es incompatible con sus relaciones con la Unión Europea, y ante todo deben tenerse en consideración los intereses nacionales.

Ucrania puede asociarse con la Unión Europea y ejercer a la vez como observador en la Unión Aduanera, integrada por Rusia, Bielorrusia y Kazajistán, declaró Víktor Yanukóvich. El mandatario ucraniano precisó que su Gobierno está actualmente estudiando la documentación recibida sobre la Unión Aduanera.

En cuanto a la polémica suspensión del acuerdo de libre comercio con Europa, Yanukóvich señaló que en el documento que se proponía firmar en la cumbre de Vilna no se trataba de la integración en la Unión Europea, sino de una asociación económica.
 
"Cuando las condiciones del acuerdo sean ventajosas para nuestro país y correspondan a nuestros intereses nacionales, por supuesto, se tomará una decisión a favor", dijo. 

Asimismo, el mandatario ucraniano subrayó que las conversaciones con Rusia sobre la Unión Aduanera no se han detenido porque la participación de Ucrania en las estructuras integracionistas de este tipo no contradice ningún documento internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias