X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tR5

EE.UU. advierte a Israel que suspenda la construcción de asentamientos

Publicado: 20 dic 2013 02:12 GMT

Washington ha advertido a los funcionarios israelíes que no anuncien la construcción de nuevos asentamientos en Cisjordania y el este de Jerusalén tras la próxima liberación de un grupo de prisioneros palestinos el 29 de diciembre.

AFP
Síguenos en Facebook
Un alto funcionario israelí reveló al periódico 'Haaretz' que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que actúe con moderación y no debilite las negociaciones entre Israel y los palestinos.

Según los datos del periódico, la Casa Blanca teme que levantar más viviendas en los asentamientos provoque que los palestinos se retiren por completo de las negociaciones. En julio pasado, en un gesto de buena voluntad en medio de la renovación de las conversaciones de paz con Palestina, Tel Aviv aprobó la liberación de 109 prisioneros encarcelados antes de los Acuerdos de Oslo de 1993.

Dos grupos de estos presos ya han sido liberados, pero tras cada liberación Israel anunció planes de construir nuevos asentamientos en Cisjordania y el este de Jerusalén. Tel Aviv dice que las expansiones son necesarias para mantener a los miembros de la coalición de extrema derecha, muchos de los cuales se oponen a un Estado palestino en general, socavando las conversaciones.

Esta vez, antes de la liberación que tendrá lugar este próximo domingo 29 de diciembre, Benjamin Netanyahu declaró que Israel planea construir 2.000 viviendas más. La advertencia de EE.UU. a Israel y las quejas de los palestinos reflejan que las conversaciones están al borde del colapso, considera el diario 'Antiwar'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias