Actualidad

Fotos: Manifestantes en Brasil le piden a Rousseff que otorgue asilo a Snowden

Publicado:
Un grupo de manifestantes que portaban máscaras con la cara del exanalista de la NSA Edward Snowden le pidieron este jueves en São Paulo a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que le otorgue asilo en el país.
Fotos: Manifestantes en Brasil le piden a Rousseff que otorgue asilo a Snowden
El hecho ocurrió en el centro de convenciones de Anhembi, en São Paulo, durante una celebración de Navidad con recolectores de basura reciclable e indigentes, en la que Rousseff participó acompañada de nueve ministros de su gabinete.



Además de las máscaras, los activistas portaban carteles con leyendas tales como 'Dilma, dé la bienvenida a Snowden', apoyando así la idea de asilar al exanalista que destapó eln esquema masivo de vigilancia de las comunicaciones por parte del Gobierno de Estados Unidos.

 

La manifestación fue convocada por la ONG Avaaz, especializada en peticiones públicas online, que conduce una campaña para pedir el asilo de Snowden.



Snowden prometió cooperar con Brasil en relación a las acciones de la NSA cuando tenga asilo permanente. "Muchos senadores brasileños me han pedido que colabore con sus investigaciones sobre los presuntos crímenes contra los ciudadanos brasileños. Expresé mi voluntad de ayudar cuando esto sea apropiado y legal pues, lamentablemente, el Gobierno de EE.UU. ha estado trabajando muy duro para limitar mi capacidad para hacerlo", reza parte de la carta abierta de Snowden al pueblo brasileño.

Según una publicación del diario brasileño 'Folha de S. Paulo', la carta, escrita originalmente en inglés, será enviada a las autoridades de este país sudamericano. El rotativo interpretó las palabras de Snowden como una indirecta dirigida a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, para que le conceda asilo permanente.
RT