El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cambio en la política exterior rusa

Publicado:
Rusia optará por un enfoque más pragmático en su política exterior respecto a los países occidentales, según afirma la edición rusa de la revista Newsweek. Sus periodistas dicen haber obtenido un informe confidencial del Ministerio de Exteriores ruso que contiene los principales objetivos de
Cambio en la política exterior rusa

Rusia optará por un enfoque más pragmático en su política exterior respecto a los países occidentales, según afirma la edición rusa de la revista Newsweek.

Sus periodistas dicen haber obtenido un informe confidencial del Ministerio de Exteriores ruso que contiene los principales objetivos de Moscú a nivel global e incluye además una lista de las naciones que Rusia necesitará como futuros inversores.

Entre las prioridades figura también el ingreso en la OMC y el levantamiento de las restricciones en los visados Schengen.

La revista afirma que el presidente Dmitri Medvédev ha aprobado un proyecto preliminar de dicho documento.

El redactor jefe de Newsweek Rusa, Mijail Fishman, comenta los cambios en la política exterior rusa. "Desde hace meses estamos escribiendo sobre los cambios en la política exterior de Rusia. Hace poco se suscribió un documento histórico en el área nuclear con EE. UU., el acuerdo START, que pocos creían que podría llegar a su meta final. Hemos escrito también sobre esto. Han tenido lugar cambios muy importantes durante la última visita de Dmitri Medvédev a Noruega. Ya no se tratan confrontaciones, se discuten problemas pragmáticos. La idea esencial es poner fin a la división del mundo en blanco y negro, en amigos y enemigos", dijo el periodista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7