X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/tRD

Firman la liberación de Tolokónnikova, la última integrante de Pussy Riot en prisión

Publicado: 23 dic 2013 13:35 GMT | Última actualización: 23 dic 2013 13:59 GMT

La última integrante del grupo Pussy Riot, que aún permanece en prisión, Nadezhda Tolokónnikova, ha recibido los documentos de amnistía, según ha informado un representante de la Fiscalía de Rusia.

RIA Novosti / Andrei Stenin
Síguenos en Facebook
"Tolokonnikova ya ha recibido el documento", dijo la ayudante superior del fiscal de la región de Krasnoyarsk, Elena Pimonenko, a la agencia Ria Novosti. Especificó que Tolokónnikova fue amnistiada no como madre de un hijo menor de edad, sino por el hecho de que el acto de vandalismo que realizó está cubierto por la amnistía decretada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Por ahora Tolokónnikova no ha salido del hospital de la cárcel.

Anteriormente ha sido puesta en libertad María Aliójina, otra integrante de la banda. Al salir de la cárcel, Aliójina dijo a los periodistas que quería reunirse con Tolokónnikova en Siberia.

Las integrantes de Pussy Riot fueron condenadas a dos años de prisión por protagonizar en febrero de 2012 una plegaria 'punk' en el principal templo ortodoxo ruso, la Catedral de Cristo Salvador en Moscú.

De las tres integrantes del grupo condenadas, Ekaterina Samutsevich fue puesta en libertad condicional, mientras que las otras dos, Nadezhda Tolokónnikova y María Aliójina, seguían cumpliendo la condena de dos años de prisión.
 
Este miércoles la Duma Estatal de Rusia aprobó un proyecto de resolución sobre amnistía propuesto por el presidente con motivo del vigésimo aniversario de la adopción de la Constitución rusa.   

Se estima que deben poner en libertad al menos a 20.000 personas. La amnistía no afectará a aquellos que han cometido delitos graves o acusados de usar la violencia en contra de las autoridades. El documento aprobado recoge la categoría de los reclusos, los sospechosos y los acusados socialmente menos protegidos. La amnistía abarca también a las personas que tengan, como dice el texto de la sentencia, algunos méritos ante la patria. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias