El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia dice que no bloqueó la declaracion de condena en la ONU a Siria por bombardeos

Publicado:
Según diplomáticos rusos, Rusia no bloqueó este jueves la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los bombardeos de la ciudad siria de Alepo, propuesta por EE.UU., sino que sugirió enmiendas que Washington se negó a aceptar.
Rusia dice que no bloqueó la declaracion de condena en la ONU a Siria por bombardeos
Con anterioridad el fracaso a la hora de limar divergencias y llegar a un acuerdo común sobre el borrador fue descrito por algunos diplomáticos estadounidenses como "el bloqueo" de Rusia.

El borrador de la declaración expresaba "su profunda preocupación por el nivel de la escalada de la violencia en el conflicto sirio y condenaba todas formas la violencia por ambas partes" y la "indignación" por los ataques aéreos del Gobierno sirio que, según el texto de la declaración, mataron a más de un centenar de personas, entre ellas muchos niños, dijo el portavoz de EE.UU. ante la ONU, Kurtis Cooper .

Según Reuters, los diplomados estadounidenses "están muy decepcionados" por el bloqueo de la declaración. Aunque Cooper no culpó directamente por el fracaso a los diplomados rusos, otros diplomados estadounidenses, hablando en condiciones de anonimato, dijeron que el portavoz se refería a Rusia.  

A pesar de que Rusia no ha presentado ningún respuesta oficial, los diplomados rusos han comentado los acontecimientos a los medios de comunicación rusos. 

"La delegación estadounidense presentó el borrador de la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU. La delegación rusa propuso enmiendas que iban destinadas a otogar al documento un carácter más equilibrado, pero los representantes de EE.UU. las rechazaron", dijo una fuente diplomática en la ONU a la agencia RIA Novosti.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7